Thursday, May 28, 2015

Fiscalía imputa a dos mujeres por la intoxicación masiva de alumnos en Cobija

El Ministerio Público presentó la imputación formal en contra de dos mujeres R.E.B.B. y M.C.R. por la comisión de los Delitos Contra la Salud Pública, dentro del proceso investigativo por el Caso Intoxicación de 570 niños del colegio Antonio Vaca Díez de la ciudad de Cobija.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental de Pando, Olvis Egües, quien explicó que tomó la determinación una vez conocido el resultado del estudio realizado por el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

“De acuerdo con los resultados del estudio, se encontró bacterias en el pan y en el pollo que fue utilizado para el sándwich. Se evidenció que lo que produjo la intoxicación de los niños fue el pollo”, mencionó Egüez para luego señalar que el Ministerio Público está pidiendo la detención preventiva.

Según la comisión de fiscales que investiga el caso, conformada por Olivia Marquez Fernández y José Luis Quispe Salinas, ambas personas están sindicadas por mala manipulación en la preparación de alimentos (sándwich), que fueron entregados a la Unidad Educativa para el desayuno de los alumnos.

“Se presume que producto de la falta de higiene y por no haber tomado los cuidados de salubridad es que se llegan a intoxicar 570 alumnos de este establecimiento educativo”, manifestó la autoridad departamental.

El Ministerio Público se constituyó en el lugar del hecho en el Colegio Antonio Vaca Díez, llegando a colectar evidencias como ser los sándwich que fueron distribuidos entre los estudiantes y el plantel docente.

Asimismo, la comisión de fiscales se trasladó hasta el domicilio donde se preparaban estos alimentos. Se encontró el pollo que fue utilizado para la preparación. El lugar no guardaba las más mínimas condiciones de salubridad porque se trata de una habitación que está junto al baño y separada solo por una cortina.

Se pudo establecer además que por el techo hay orificios por los cuales ingresan roedores. También se recolectó evidencias en la panadería. (Nota de prensa del Ministerio Público)

No comments:

Post a Comment