Wednesday, May 20, 2015

Sentencian a dos exfuncionarios de la ex Prefectura de Pando

Dos exfuncionarios de lo que era la Prefectura de Pando fueron sentenciados por la apropiación ilegal de más de un millón de bolivianos, informó ayer el fiscal departamental de Pando, Olvis Egüez Oliva.
La autoridad sostuvo que en audiencia de juicio oral el Tribunal de Sentencia Segundo de Pando condenó a Julio Rojas Mejía a tres años de cárcel y a Harold Mesa Soza a cuatro años. Ambos fueron condenados por los delitos de incumplimiento de deberes y peculado.
Entre 2003 y 2005, Rojas recibió en 14 oportunidades diferentes montos económicos que en total suman 477.604 bolivianos, destinados a la elaboración de reglamentos, difusiones, viáticos, manuales de procedimiento, talleres dentro de los municipios y planes de manejo forestal.
En el caso de Mesa, entre 2004 y 2005 él recibió en 17 oportunidades la suma total 664.209 bolivianos para realizar diagnósticos sectoriales de orden territorial, seminarios de difusión de la Ley 2150 y evaluaciones del municipio con participación de comités de vigilancia.
En ambos casos no hubo descargos de la Unidad de Contabilidad, por lo que fueron condenados por incumplimiento de deberes al omitir su obligación de presentar sus descargos.
El peculado se evidenció en el hecho de recibir el dinero y, sin presentar los descargos, apropiarse ilegalmente de estos recursos cuyo destino no se conoce hasta la fecha.

No comments:

Post a Comment