Saturday, May 23, 2015

Intoxicación en Cobija Aprenheden a responsables del desayuno escolar

Tras la investigación realizada a consecuencia de la masiva intoxicación que se produjo en la capital pandina, las autoridades del Ministerio Público dispusieron la aprehensión de los presuntos responsables de este hecho, que lesionó a más de 500 personas la mayoría menores de entre 8 y 16 años pertenecientes a la unidad educativa Antonio Vaca Diez.

Además se informó que de los 504 pacientes, dos menores aún se encuentran en delicado estado de salud a consecuencia de la intoxicación sufrida.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, Rider Burgos, dijo que dos estudiantes intoxicados aún están en terapia intensiva, sin embargo, “ya se aprehendió a los responsables elaborar el desayuno escolar, que ocasionó una infección masiva en la ciudad de Cobija”.

“Han sido aprendidas dos personas responsables de los alimentos y hay una retención de los cheques para poder determinar los niveles de responsabilidad”, explicó en declaraciones con radio Panamericana.

Los dos infantes que están en terapia intensiva son los más afectados porque antes de consumir el alimento en mal estado habrían estado con el “estómago vacío”, según la investigación realizada.

“Estos niños han sufrido una hipopotasemia es un trastorno en el equilibrio hidroelectrolítico del cuerpo) severa, por causa de los vómitos y en algunos casos diarrea, se los ha estabilizado y se los ha manejado adecuadamente”, detalló.

Anunció que se resarcirá a las personas que acudieron a otros centros de salud privados para ser atendidos de emergencia.

APREHENSIÓN

El fiscal de Pando, Olvis Egüez Oliva, anunció ayer que la próxima semana se citará a declarar a los presuntos responsables de la masiva intoxicación de estudiantes por consumir el desayuno escolar en la unidad educativa Antonio Vaca Diez de la ciudad de Cobija.

Según Egüez se arrestó a dos mujeres, presuntas responsables del hecho, pero horas más tarde se las dejó en libertad.

Horas antes, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Pando, Rider Burgos, en entrevista con la misma emisora, informó que la Fiscalía dictó detención preventiva para esas dos personas.

De acuerdo con el informe final fueron 504 alumnos y personal de la Unidad Educativa Antonio Vaca Diez de Cobija se intoxicaron tras consumir el desayuno escolar, un sándwich de pollo y refresco, y colapsaron los centros de salud. Por ese hecho, se abrió una investigación de oficio y se recolectó evidencias en la unidad educativa y en los lugares donde se elaboraron los alimentos.

No comments:

Post a Comment