Wednesday, May 13, 2015

Un total de 221 autoridades electas de Pando ya están acreditadas para ejercer funciones

El Tribunal Departamental Electoral de Pando, en acto realizado en el Paraninfo Universitario, entregó credenciales a un total 221 autoridades elegidas en los comicios sub nacionales realizadas el pasado 29 de marzo. El Gobernador y la Vicegobernadora, 15 alcaldes, además de 21 asambleístas y 81 concejales titulares más sus respectivos suplentes, serán posesionados el próximo 31 de mayo al estar debidamente acreditados, cerrándose con ello el cronograma electoral subnacional.

Según informa la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Pando, las credenciales otorgadas corresponden a 17 de los Órganos Ejecutivos y 204 de los Órganos Legislativos, en los gobiernos Departamental y municipales.



Luis Adolfo Flores Roberts y Paola Terrazas Justiniano recibieron las credenciales de Gobernador y Vicegobernadora del Departamento de Pando, mientras 15 credenciales fueron otorgadas a los alcaldes de los 15 municipios que se distribuyen entre las cinco provincias del Departamento.

Por otra parte, 42 credenciales corresponden a 21 asambleístas departamentales titulares y sus respectivos suplentes. Según el Estatuto Autonómico Departamental y en su estricto cumplimiento, seis de ellos pertenecen a representantes de las naciones o pueblos indígena originario campesinos, tres titulares y tres suplentes. Producto de las elecciones sub nacionales 16 asambleístas pertenecen al MAS – IPSP y 2 asambleístas pertenecen a PUD.

Asimismo, se entregaron credenciales a 162 concejales (81 titulares y sus suplentes), pertenecientes a los concejos municipales de las 15 alcaldías. Según datos oficiales del ente electoral, 48 concejales y sus suplentes pertenecen al MAS – IPSP, 25 del PUD siete pertenecen a PASO y uno es del FPV.

Al acto de acreditación de los nuevos servidores públicos electos asistieron diferentes autoridades departamentales: Presidente y Vocales del Tribunal Electoral Departamental, el Gobernador transitorio, autoridades policiales, militares y judiciales, además del representante del Ministerio Público.

No comments:

Post a Comment