Friday, May 22, 2015

Detienen a dos mujeres responsables de intoxicación a estudiantes

Dos mujeres fueron detenidas y serán investigadas por la preparación de alimentos que provocaron la intoxicación de 443 escolares y 37 adultos en la unidad educativa "Antonio Vaca Diez" en Cobija informó hoy el alcalde Carmelo Vargas.

"La Alcaldía de Cobija interpondrá un proceso judicial en la fiscalía contra los autores de la masiva intoxicación alimentaria", dijo a los periodistas.

La directora de la escuela Carmen Melgar, relató que "el desayuno escolar provocó náuseas, vómitos y desmayos de los niños más pequeños.

La ministra de Salud, Ariana Campero, que se trasladó de La Paz a Cobija, señaló que "se sospecha que hubo una intoxicación por el desayuno escolar del jueves compuesto por pollo, maíz, pan y refrescos de fruta".

Según el director departamental de Salud de Pando, Rider Burgos, precisó que la intoxicación alimentaria afectó a 480 personas.

"Un 80 por ciento de los pacientes fueron dados de alta. 159 permanecen en tres centros de salud, y dos niños ingresaron a terapia intensiva pero su evolución es buena", declaró a radio Panamericana.

La ministra Campero explicó que las muestras tomadas a los infectados en Cobija se analizarán en el Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa), de La Paz.

Personal del Programa Nacional de Enfermedades Transmitidas por Alimentos también realizará una inspección técnica a los lugares en los que se prepara el desayuno escolar que es repartido gratis a los escolares de las escuelas públicas de Cobija.

No comments:

Post a Comment