Thursday, May 21, 2015

Reportan 200 intoxicados en un colegio de Cobija

Al menos 200 estudiantes del Colegio Antonio Vaca Diez sufrieron una intoxicación alimenticia y fueron traslados de emergencia a diferentes centros médicos de Cobija, la capital de Pando, según el reporte de radio Fides.

El reporte indica que existe desesperación por parte de los padres de familia que intentan averiguar el estado de sus hijos, sumado a las campañas que protagoniza la población para recabar medicamentos y hacer frente a la emergencia.

"Gracias a Dios no hay ningún niño que pudo perder la vida. Se los ha llevado a diferentes centros médicos y es una situación muy delicada porque los padres están buscando donde están sus hijos", explicó el responsable de la Defensoría de la Niñez de Cobija.

El incidente se produjo, supuestamente, por el consumo del desayuno escolar, que consistía en un pedazo de pan con un poco de pollo y salsa, algo que habitualmente comen los estudiantes en esa región del país.

"Lo que pedimos es que nos colaboren para poder trabajar. No hay de gravedad y les pedimos paciencia, estamos trabajando para definir la causa. Tal parece que es un tema de intoxicación alimenticia", dijo un médico del Hospital Roberto Galindo.

No comments:

Post a Comment