Wednesday, May 27, 2015

Entregan los resultados sobre intoxicación a Fiscalía de Pando

El informe oficial de los resultados fue entregado ayer a la Fiscalía de Cobija, Pando, para proceder con las acciones correspondientes, contra quienes resulten responsables de la presunta intoxicación que sufrieron los alumnos del colegio Antonio Vaca Diez de esa capital. Según se informó hasta ayer no existía una denuncia formal sobre este caso y por el ello el Ministerio Público asumiría la investigación de oficio.

El informe oficial debía ser hecho público ayer por la ministra de Salud, Ariana Campero, pero hasta el cierre de esta edición la autoridad no convocó a ninguna conferencia de prensa para que se conozca el resultado del informe que lo elaboró el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa). Se espera que la información sea hecha pública hoy.

De acuerdo con la información obtenida por EL DIARIO, autoridades de Inlasa al no contar con un requerimiento oficial, el lunes fue enviado el informe a la fiscal de materia Olivia Fernández, quien a través de la Fiscalía de Pando iniciaría con la investigación para dar con los responsables.

INTOXICACIÓN

La intoxicación masiva que se registró en el colegio Antonio Vaca Diez del municipio de Cobija se presume que fue por la ingesta del alimento sólido que se consumió en ese momento y no así en la bebida que se repartió a los alumnos que se benefician con el desayuno escolar, según informaron fuentes del Ministerio de Salud.

La Fuerza Especial y Lucha contra el Crimen (Felcc) de Cobija inició la investigación de oficio a través del Ministerio Publico, por el delito de atentar contra la salud pública y actos contrarios higiene y sanidad.

“Se pueden sumar las partes querellantes o grupo de víctimas, pero la Felcc inició la investigación de oficio”, informó el director de la fuerza anticrimen, teniente Valentín Alegre, en contacto con cadena A.

ANTECEDENTES

El pasado jueves 21 en el colegio Antonio Vaca Díez de Cobija los estudiantes sufrían vómitos, dolores estomacales y hasta desmayos. Hubo 504 niños, padres de familia y maestros que estaban intoxicados. Todos fueron llevados a los 11 hospitales y centros de salud del municipio.

DETENCIÓN

Dos personas fueron detenidas debido a que la Fiscalía abrió una investigación por el caso.

No comments:

Post a Comment