Saturday, March 14, 2015

86 viviendas en Cobija quedaron inhabitables

A la fecha 86 viviendas en Cobija quedaron en situación inhabitable tras el desborde de río Acre el mes pasado, informó ayer el ministro de Defensa, Jorge Ledezma luego de un recorrido realizado por barrios de la capital pandina que fueron afectados por la inundación.

Se trata de casas que desaparecieron y otras a punto de caer, lo que significa que existe una cantidad similar de familias que perdieron sus viviendas y que se encuentran en 12 albergues hasta solucionar su situación de habitabilidad, según los registros que levantaron autoridades locales y personal técnico, indicó Ledezma.

La autoridad asimismo advirtió que existen algunas personas que se aprovechan de la situación y continúan figurando como damnificadas cuando las mismas ya retornaron a sus hogares.

En vista de que las aguas volvieron a su cauce normal y no se registran lluvias permanente, el titular de Defensa pidió a los habitantes de Cobija retomar a sus actividades de trabajo para el sustento de su familia y para recobrar el movimiento de la población.

También aseguró que el Gobierno nacional y las autoridades locales continuarán con el apoyo a los que aún lo necesitan hasta que pase el desastre.

Así también se entregó 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cobija y otros municipios pandinos.

No comments:

Post a Comment