Thursday, March 5, 2015

Reubicarán barrios en Cobija

Como resultado de la inundación que sufrió la ciudad de Cobija, al menos cinco barrios resultaron afectados, sin embargo, vecinos de Cataratas y Mapajo lo perdieron todo y ahora se piensa en su reubicación, informó el ministro de Defensa, Jorge Ledezma.

El anuncio lo hizo conocer la autoridad tras confirmase que alrededor de seis mis damnificados han iniciado el retorno a sus domicilios, luego de que las aguas del río Acre descendieron ostensiblemente, tras la inundación que se inició el 21 de febrero pasado.

Según el ministro Ledezma, las autoridades locales serán las encargadas de garantizar un espacio donde se puedan construir las nuevas viviendas de las personas que pertenecen a estos dos barrios, precisó.

SIMULACRO

Asimismo, se destacó las acciones de simulación que efectuaron efectivos de la Primera División del Ejército de Bolivia, en coordinación con entidades locales de Cobija, permitieron afrontar las contingencias emergentes de la crecida de ríos que se registran en el Departamento de Pando.

El ejercicio se realizó el 29 de enero, primero una simulación de gabinete y otra de desastre, trabajo coordinado con el Gobierno Departamental, el Gobierno Municipal, las instituciones de salud, la Policía Nacional, medios de comunicación y autoridades locales, planificaron una simulación en gabinete y posteriormente, un simulacro de desastre natural en el Barrio Cataratas el 29 de enero, con la finalidad de comprobar fortalezas y debilidades para enfrentar una amenaza de inundación, informó el comandante de la Primera División, coronel DAEN. Ramiro Mojica Aparicio.

No comments:

Post a Comment