Sunday, March 15, 2015

EN COBIJA, QUEDAN 86 VIVIENDAS INUTILIZADAS

El cauce del río Acre volvió a su normalidad y las actividades se restablecen con normalidad.

El ministro de Defensa, Jorge Ledezma, informó que al menos 86 viviendas en Cobija quedaron en situación de inhabitabilidad, después del desborde de río Acre, en febrero pasado.

La autoridad hizo recientemente un recorrido por los barrios de la capital pandina que fueron afectados por la inundación.

De acuerdo con el informe consecuente, los 86 inmuebles desaparecieron y algunos están a punto de desplomarse, por lo que se evidencia que hay una cantidad similar de familias, de acuerdo con los registros que elevaron las autoridades locales y personal técnico, que perdieron su techo y permanecen en 12 albergues transitorios hasta solucionar su situación.

El Ministro advirtió de que hay algunas personas que se aprovechan de la situación y se mantienen como damnificadas, a pesar de que ya retornaron a sus hogares.

Debido a que el nivel del río volvió a su cauce normal y no caen nuevas lluvias sobre la región, el titular de Defensa solicitó a los habitantes de Cobija a retomar sus actividades de trabajo para el sustento de sus familias y para recobrar el movimiento normal de la población, a tiempo de asegurar que el Gobierno nacional y las autoridades locales continuarán el apoyo a quienes aún lo necesitan tras los desastres.

Entrega de ayuda. El Ministerio de Defensa también informó de la entrega de 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cobija y otros municipios pandinos. Los alimentos y vituallas provienen de Defensa Civil y la solidaridad de instituciones gubernamentales y privadas, como los ministerios Culturas y Medio Ambiente, además de Impuestos Nacionales y la empresa privada Credinform que recolectaron alimentos y artículos de primera necesidad para las familias que aún se encuentran albergadas ante la pérdida de sus viviendas.

La entrega de esta ayuda se coordina entre las autoridades locales y departamentales, señaló Ledezma, pues son las instancias que conocen y llevan los registros de las familias afectadas y las necesidades de cada una.

Ledezma detalló que en esta oportunidad llegaron a Cobija dos aviones Hércules con alimentos (azúcar y aceite), medicamentos, agua embotellada, cinco carpas, 440 botas de goma, cuatro motores fuera de borda, 200 filtros de agua, 162 linternas, 330 vajillas de plástico, 226 equipos de cocina, juegos de higiene personañ, pañales, papel higiénico, ropa, artículos de limpieza, mochilas y otras vituallas.

La situación, entretanto, mejora en la capital pandina.

EL GOBIERNO ENTREGO 150 MOCHILAS CON ÚTILES ESCOLARES A SEIS COMUNIDADES DE PANDO EN RESPUESTA AL PEDIDO DE DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA DE REPONER EL MATERIAL EDUCATIVO.

No comments:

Post a Comment