Monday, March 9, 2015

Colegios de Pando reanudan actividades



Unidades educativas de Pando afectadas por la inundación y las que sirvieron de albergues a damnificados reanudan actividades mañana, informó la Dirección Departamental de Educación.

“Estamos reanudando las clases en el distrito de Cobija y en Bolpebra, en los demás lugares las clases son de forma normal”, indicó a este medio el director Departamental de Educación de Pando, Yoniester Texeira.

La autoridad señaló que producto de la inundación ocasionada por el desborde del río Acre, nueve unidades educativas fueron afectadas en los municipios de Bolpebra, Cobija y Porvenir.

La limpieza de los ambientes y el arreglo de las baterías de los baños son los trabajos que se ultiman antes de la reanudación de actividades en los establecimientos educativos de esas regiones.

Texeira añadió que el Ministerio de Educación hizo gestiones ante Unicef (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para recibir apoyo de mochilas con material escolar para los alumnos damnificados.

A raíz de la suspensión de clases en los municipios afectados por la riada se analiza la reformulación del calendario escolar. “Se va a reformular el calendario, de manera que se cumplirán los 200 días hábiles, en algunos vamos a reformar el horario”, señaló Texeira, quien espera los informes de los directores distritales con las propuestas para tomar decisiones.

El jueves, el viceministro de Educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, manifestó que padres y maestros consensuarán la forma de recuperación de los días sin labores.

No comments:

Post a Comment