Sunday, March 1, 2015

El Gobierno entregó 28 t de ayuda a Pando



El Gobierno, a través del Viceministerio de Defensa Civil, entregó a las autoridades de Pando más de 28 toneladas de ayuda humanitaria, desde que se inundó Cobija tras el desborde del río Acre, informó ayer el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

La autoridad se trasladó ayer a la capital pandina y llevó 5,5 toneladas de víveres y enseres para los damnificados que están en albergues.

“La distribución de toda la ayuda es coordinada con las autoridades locales con el propósito de atender más rápido las necesidades”, dijo Cabrera.

En paralelo, distintas instituciones, lideradas por los residentes pandinos en las capitales de los departamentos del eje, realizan la recolección de donativos.

Ayer la Policía entregó productos no perecederos y enseres de aseo que se recaudaron de los efectivos, los cuales fueron entregados al movimiento Solidaridad con Pando en La Paz.

El comandante general de la Policia, Luis Cerruto, señaló que continuarán apoyando con lo que sea necesario. “Nosotros estamos con nuestros hermanos pandinos y lamentamos lo que está sucediendo”, señaló el jefe policial.

Francisco Parrado, coordinador general de la campaña, agradeció por los donativos. “Vamos a continuar estos días movilizándonos para conseguir aportes”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment