Tuesday, March 3, 2015

Gobierno garantiza viviendas para Cobija



El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó ayer que el Gobierno garantizará la reconstrucción de viviendas para todas las familias afectadas por las inundaciones en Cobija, Pando.

Para este fin, los técnicos de esta cartera del Gobierno realizarán la próxima semana una evaluación de los lugares de reubicación y el costo que demandará las construcción de las casas.

“Estamos iniciando la evaluación (del desastre), va a demorar un tiempo, no va a ser una solución inmediata, pero sí va a ser estructural”, manifestó la autoridad.Según el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil, la crecida del río Acre inundó y afectó las casas de al menos 800 familias en Cobija. Las inundaciones afectaron también a otros municipios como Bolpebra, Filadelfia, San Lorenzo y Porvenir.

Morales señaló que todavía no se tiene cuantificado el número de casas afectadas y agregó que otro problema será la ubicación de terrenos altos para la construcción de los nuevos inmuebles. “Esperaremos que los niveles de agua bajen para cuantificar las viviendas afectadas”, remarcó.

El domingo, el ministro de Defensa, Jorge Ledezma, señaló que la reconstrucción de las viviendas en este municipio demorará entre siete y ocho meses. Morales sostuvo que el diseño de las casas estará en función de la cultura y costumbres de sus habitantes.

No comments:

Post a Comment