Friday, March 6, 2015

Más de 248 familias en Cobija vuelven a sus casas

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que más de 248 familias afectadas por la inundación en Cobija, Pando, retornaron a sus viviendas, previo trabajo de rehabilitación y limpieza de las mismas.

Anunció que un equipo del Centro Operativo de Emergencia (COE) identificará las viviendas que definitivamente no serán habilitadas.

La Dirección de Educación de Pando conminó a las familias a abandonar, hasta ayer, las unidades educativas, ubicarse en otros recintos o carpas, para no perjudicar más las labores escolares, suspendidas durante dos semanas, debido a que la emergencia ya pasó.

Cabrera, en entrevista con Patria Nueva, indicó que luego de una reunión con las autoridades de esa región, se determinó liberar al menos 10 unidades educativas de 22 que se habilitaron como albergues.

“Quedarían solamente cuatro albergues que se van a concentrar en coliseos y van a liberar a 10 unidades educativas para que los alumnos vuelvan a clases el próximo lunes”, explicó.

Indicó que a la fecha los fenómenos naturales afectaron a 23.000 familias de 80 municipios del país, las que están siendo atendidas por el Gobierno en coordinación de sus autoridades municipales y departamentales.

Manifestó que la temporada de lluvias empieza a dar tregua al país; sin embargo, garantizó la ayuda ante cualquier incidencia que se pueda reportar.

En cuanto a la búsqueda de dos cuerpos en el río Yapacaní, en Santa Cruz, del naufragio de una barcaza, dijo que los equipos de búsqueda y rescate continúan realizando las operaciones para dar con los dos desaparecidos.

“Se han recuperado tres cuerpos, continúa la búsqueda de las otras dos personas”, detalló.

No comments:

Post a Comment