Tuesday, March 3, 2015

Ley posibilita postergar las elecciones en Pando

"En casos muy graves o situaciones de fuerza mayor es posible mover la fecha", afirmó el vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, al ser consultado sobre la factibilidad de postergar las elecciones en Pando debido a las inundaciones.

La autoridad explicó que existe una “posibilidad legal” de postergar los comicios subnacionales, amparados en la Ley de Régimen Electoral. Sin embargo, sostuvo que se extreman todos los esfuerzos para que eso no suceda.

"No queremos llegar a esa situación, por eso estamos extremando esfuerzos para ver qué mecanismos vamos a implementar de tal manera que no se mueva la fecha de la elección", señaló Ovando en entrevista con la radio estatal.

Precisó que entre esos mecanismos se maneja la posibilidad de ampliar el plazo para la capacitación de jurados electorales en la ciudad de Cobija y en otros municipios del departamento de Pando, que fueron afectados por las inundaciones.

Dentro de otras medidas que se aplican, está la de apoyar a los notarios electorales en el proceso de notificación, en sus domicilios o en los lugares donde se encuentren albergadas, a las personas que fueron sorteadas como jurados electorales el pasado viernes.

No comments:

Post a Comment