Friday, March 13, 2015

Ayuda humanitaria para damnificados de Cobija

Tras la inundación del pasado 21 de febrero que sufrió la ciudad de Cobija a consecuencia del desborde del río Acre, ahora viene la reconstrucción, atención médica a las familias damnificadas por este desastre natural. La ayuda es para unas 1.500 familias.

En ese sentido, el Ministerio de Defensa, a la cabeza de Jorge Ledezma Cornejo, arribó a la ciudad de Cobija con cerca de 12 toneladas de vituallas.

El traslado de la asistencia humanitaria fue realizada en dos vuelos Hércules de la Fuerza Aérea; uno de los vuelos fue de La Paz hacia Cobija, con cerca de cinco toneladas de ayuda, mientras que un segundo vuelo, llegó desde Trinidad con 7.38 toneladas. Ambas aeronaves arribaron al aeropuerto de la capital pandina en horas de la tarde.

La ayuda trasladada consiste en alimentos, medicamentos, agua embotellada, botas de goma, vajilla de plástico, kits de cocina, kits de higiene, pañales, papel higiénico, ropa, artículos de limpieza, 5 carpas, 4 motores fuera de borda, 200 filtros de agua y otros. Estos insumos humanitarios fueron entregados por el ministro Ledezma a autoridades de la Gobernación Departamental y el municipio, para que sean distribuidos entre las familias en función de sus necesidades, todo lo que lograron reunir en los ministerios de Agua y Culturas, además de Impuestos Internos.

Por otra parte, se informó que el ministro de Defensa y autoridades del Viceministerio de Defensa Civil realizaron una inspección a los barrios y viviendas afectadas con el propósito de coadyuvar en las acciones de recuperación y atención.

No comments:

Post a Comment