Tuesday, February 3, 2015

concejal de Cobija Gabriel Antonio Parada Castro, acusado de violar a una joven y filmar el hecho.

La representante de la Defensoría del Pueblo en Pando, Silvia Suárez, indicó que esta organización y otras dedicadas a la defesa de la mujeres vigilarán el proceso que se sigue al concejal de Cobija Gabriel Antonio Parada Castro, acusado de violar a una joven y filmar el hecho.

"Como institución, juntamente a las organizaciones de mujeres con las cuales trabajamos, hemos brindado una conferencia de prensa para manifestar nuestro repudio y también para indicar que nosotros vamos a estar vigilantes de que se cumpla la Ley (...) Nosotros vamos a asumir el rol de vigilancia y que este proceso se relve a cabo con la celeridad que merece", señaló Suárez en contacto con ERBOL.

Un video que circula en redes sociales muestra al concejal Parada, junto a sus dos amigos: Óscar Quiroz y César Ortiz, abusando de una joven claramente inconsciente, según reporte de radio Frontera de la Red ERBOL.

Los acusados ya fueron llevados a la cárcel de Villa Busch. "Ya están detenidos preventivamente, pero sabemos que si la víctima no está pendiente generalmente los acusados quedan en la impunidad", indicó Suárez.

La representante de la Defensoría lamentó que el Concejo Municipal no se haya manifestado al respecto. "Más bien conocemos que en el allanamiento a su oficina (de Parada) no se encontraba su computadora", denunció

No comments:

Post a Comment