Tuesday, February 24, 2015

Se suspenden las clases por una semana en Cobija por la inundación

El Servicio Departamental de Educación en Pando determinó que las clases en la ciudad de Cobija se suspendan por una semana debido a la inundación que se registra en la urbe por el desborde del río Acre.

"Hemos tomado la decisión de suspender las clases por esta semana, previendo también la salud de nuestros niños, viendo las enfermedades que pueden acarrear este tipo de inundación", se anunció desde el Servicio Departamental de Educación, de acuerdo a un reporte de Gigavisión.

El objetivo de la medida, además, es emplear las unidades educativas como albergues para las familias que están siendo evacuadas de aquellas zonas que se encuentran inundadas.

En entrevista con Cadena A, el alcalde de Cobija, Carmelo Vargas, informó que son 2.079 damnificados por la inundación que azota a esta ciudad, las cuales están instalados en tres albergues. El caudal del río Acre estaría alrededor de los 13,89 metros, precisó.

De acuerdo el Servicio Departamental de Educación, de momento son seis colegios que están fungiendo como albergues de las familias damnificadas.

No comments:

Post a Comment