Friday, February 20, 2015

Gobierno alista la evacuación de familias en Cobija



El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó este viernes que se prepara la evacuación de familias de la ciudad de Cobija, que está próxima a sufrir inundaciones por la crecida del río Acre.

La autoridad señaló que se está haciendo monitoreo de la crecida de este río, por esa razón, y en coordinación con la gobernación, alcaldía, Fuerzas Armadas y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se está procediendo a la evacuación de estas familias.

"Hoy vamos a movilizar una ayuda importante para reforzar con todo el apoyo que tiene el COE, las autoridades departamentales, a la cabeza del gobernador, también las autoridades municipales, las Fuerzas Armadas que están movilizadas, entonces vamos a llevar alimentos consistentes en ración seca que son alimentos para consumo inmediato para todas estas familias que van a ser evacuadas", manifestó.

En el municipio de Bolpebra ya se procedió a evacuar a 27 familias tras la crecida del caudal del río Acre, que llegó a más de 12 metros. Se prevé que este fin de semana, las aguas lleguen a Cobija, por lo que se trabaja en tareas preventivas.

No comments:

Post a Comment