Thursday, February 5, 2015

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Pedirán "castigo ejemplar" para concejal acusado de vejar a mujer en Cobija

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, convocó hoy a las autoridades judiciales a dar un castigo ejemplar al concejal de Cobija (Pando), Gabriel A. Parada, quien abusó sexualmente de una mujer de 25 años edad y difundió las imágenes en la red social.

"Convoco a las autoridades judiciales a hacer su tarea. Hemos hecho enormes esfuerzos estatales para luchar contra la violencia, estamos haciendo enormes esfuerzos como sociedad, pero debe haber un castigo ejemplificador para una autoridad electa, un concejal que viola y encima publica las imágenes en las redes sociales, ese señor no tiene perdón de esta sociedad, ni de ninguna mujer boliviana", dijo.

Montaño pidió a las autoridades judiciales a actuar conforme a la ley y no permitir que ese delito quede impune, porque caso contrario sería responsabilidad de las autoridades competentes.

"Espero, que no tengamos en los próximos días el resultado de que esa persona huyó del país, porque va a ser responsabilidad de las autoridades judiciales y del Ministerio Público que no actuaron a tiempo", señaló.

A su juicio, en Bolivia hubo grandes avances en la lucha contra la violencia hacia los niños y las mujeres, por lo que -dijo- las autoridades judiciales no deben permitir que se retroceda en esa tarea.

Asimismo, Montaño lamentó el asesinato de la candidata a concejal de San Julián del Movimiento Al Socialismo (MAS), Toribia Cruz, presuntamente en manos de su pareja.

"No puedo dejar pasar la profunda indignación que siento yo, y creo sentimos millones de mujeres al ver ayer un macabro hecho, una candidata del MAS en San Julián, compañera nuestra, muerta. No importa si es una candidata del MAS, no importa si es una niña en la frontera con Brasil, no importa, todas tenemos el derecho de vivir libres de violencia", manifestó.

No comments:

Post a Comment