Wednesday, February 25, 2015

Empieza a descender el nivel del agua en Cobija

El nivel del río Acre comenzó a descender a partir de esta madrugada, de acuerdo con reportes oficiales facilitados a Página Siete por la Gobernación de Pando. Precisó que a las 21:00 de ayer el máximo nivel del río alcanzó a 15,67 metros y esta mañana a las 07:00 el nivel descendió a 15,40.

En la Gobernación explicaron que esta situación tranquiliza a la población de Cobija y también a los habitantes de los municipios próximos a la capital pandina. Sin embargo, dijeron que ahora se necesita alimentos, ropa, frazadas, además de atención médica ante el posible brote de enfermedades que traen las riadas.


Más temprano, el gobernador de Pando, Edgar Polanco, en declaraciones a Cadena A, dijo que "hoy tenemos la grata novedad de que el río ha empezado a descender muy lentamente, a razón de un centímetro por hora".

"Son dos momentos, el tema de la inundación, el rescate de la gente y la instalación de albergues y después la reubicación, devolver a esa gente a sus casas. Van a haber enfermedades y por eso necesitamos medicamentos para esa etapa", resaltó Polanco.

Además informó que en los municipios de Porvenir y Bolpebra también existen personas afectadas por las inundaciones, mismas que son socorridas con el helicóptero que el Gobierno envió a Cobija.

"Tenemos una programación para atender al área rural con agua y alimentos. Se agradece la recolección de ropa, agua y útiles escolares (...) Gracias por la colaboración y esperemos que la situación mejore pronto", dijo Polanco.

No comments:

Post a Comment