Monday, February 23, 2015

Sube a 2.079 el número de afectados por inundaciones en Pando

La subida de las aguas del río Acre continúa azotando a varios barrios de la capital de Pando, Cobija, donde la cantidad de personas afectadas se elevó a 2.079, informó el alcalde de esta ciudad, Carmelo Vargas.

La autoridad afirmó que se habilitaron albergues para atender a las personas afectadas, sin embargo todas se llenaron rápidamente.

"En principio habilitamos cinco albergues y rápidamente se han llenado, luego hemos habilitado otros tres y también se han llenado. Ahora estamos con un número de tres albergues, con 543 familias y 2.079 personas", dijo Vargas en contacto con Cadena A.

Asimismo, la autoridad señaló que barrios de cuatro distritos de la capital pandina han resultado afectados por las lluvias.
Dijo que a pesar de que ayer las guas bajaron, el reporte de esta madrugada muestra que el caudal subió en siete centímetros hasta llegar a los 13,89 metros.

Entretanto, el ministro de Defensa, Jorge Ledezma, informó ayer 4,5 toneladas de alimentos, además de colchones, ponchos y artículos de aseo personal, fueron trasladados a Pando, donde serán repartidos a las familias afectadas por el desborde del río Acre.

No comments:

Post a Comment