Thursday, February 26, 2015

Nivel del Río Acre empieza a descender Barrios quedaron bajo el agua tras 5 días de lluvia

Cesó momentáneamente la lluvia en Cobija y el nivel del agua bajó 60 centímetros, según el último reporte de radio Frontera de Erbol.

Pese a que persiste el drama de miles de personas damnificadas, los informes son tranquilizadores en relación a la situación climatológica que afecta a Bolpebra, Porvenir y la capital del departamento de Pando.
Las aguas del río Acre alcanzaron el martes los 15 metros con 54 centímetros poniendo en aprietos a las autoridades departamentales y locales por una posible inundación de la ciudad de Cobija - Pando, superando lo acontecido en 2012 cuando se tenía 15 metros con 37 centímetros.

Las mediciones las registra la Agencia Nacional de Agua de Brasil (ANA), según dio a conocer ayer Sandro Alvarado, director de gestión de riego de la gobernación de Pando.

Piden declaratoria de zona de desastre. La bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Senadores, pidió ayer al Gobierno declarar al departamento de Pando como zona de desastre debido al desborde de los ríos Acre y Tahuamanu que han provocado inundaciones en al menos cuatro municipios, dejando cerca a 5.000 personas damnificadas.

En conferencia de prensa, la bancada de UD, a la cabeza de la senadora Carmen Eva Gonzales, envió una minuta de comunicación a la presidencia de la Cámara Alta.

El Gobierno envía 90 médicos. El Gobierno enviará 90 profesionales en salud a la ciudad de Cobija - Pando con el propósito de atender a las personas afectadas por las inundaciones tras el desborde del río Acre.

Viviendas
Gobierno alista una solución estructural

Construcción. El Ministerio de Obras Públicas dijo que las viviendas entregadas a los damnificados deben construirse en terrenos alejados más de 50 metros de los ríos y se debe evitar que las personas retornen a sus domicilios inundados tras el paso de las lluvias, como ocurrió en anteriores años.

San Borja. San Borja en Beni continúa la labor de evacuación de 70 familias damnificadas por las inundaciones ante el desborde del río maniquí.

No comments:

Post a Comment