Saturday, February 28, 2015

Viceministro llega con ayuda para los damnificados de Pando

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, llegó el sábado con 5,5 toneladas de alimentos, vituallas, medicamentos y colchones a la ciudad de Cobija, en Pando, mientras que se confirmaba que los niveles del río Acre descendían a niveles normales, después de que la crecida de sus aguas amenazaran con inundar los barrios cobijeños cercanos a ese caudal.

Después de su arribo, Cabrera explicó que se trata del séptimo vuelo con ayuda humanitaria que llega a Cobija, sumando un total de 28 toneladas de alimentos, vituallas, medicamentos y colchones trasladados hasta ese municipio, donde se instalaron albergue temporales para las familias damnificadas.

"Ya estamos en el octavo día de llegar con la ayuda. Hasta el momento son siete vuelos que se han realizado con 28 toneladas, entre alimentos, vituallas y medicamentos", sostuvo.

Explicó que la distribución de esa ayuda es coordinada con las autoridades locales, con el propósito de atender más rápido las necesidades de la población.

Por su parte, el gobernador de Pando, Edgar Polanco, confirmó que el caudal del río Acre volvió en la víspera a sus niveles normales y dijo que eso permitió que algunas familias retornen a sus hogares.

"Ayer, el río ya volvió a su normalidad. Eso permite tener una estabilidad temporal, aunque nunca podemos predecir en el tema de la naturaleza. Ya se comenzó con una segunda etapa para que vuelvan las familias a sus hogares, el dato que teníamos de 26 albergues temporales ya ha reducido a 24, es una buena señal porque la gente ya está pudiendo poco a poco volver a sus hogares", sostuvo.

Anunció que mañana se trasladará a otras regiones del departamento para recoger información y tener una evaluación precisa de la situación en los demás municipios pandinos.

No comments:

Post a Comment